Estoy con la nariz muy congestionada con moco,goteo nasal sintiendo que no puedo respirar bien y un leve dolor de garganta.

Los síntomas que usted presenta son compatible con un estado gripal, estos son generados pun un virus, usualmente los síntomas duran entre 5 a 7 días.

Para manejar estos síntomas puede:

  • Aumentar el consumo de líquidos.
  • Evitar los cambios bruscos de temperatura.
  • Consumir líquidos tibios con miel o panela.
  • Para manejar la congestión nasal puede realizar lavados nasales con solución fisiológica.
  • Puede manejar el dolor de garganta y malestar general con analgésicos de venta libre como el acetaminofen o ibupreno (revise las instrucciones de uso en la caja).
  • Es importante que use tapabocas y realice un adecuado lavado de manos.

Espero haberla orientado.