No respiro bien por obstrucción nasal, producida por hipertrofia de cornetes nasales ¿Es necesaria una operación en la nariz? Me cuesta dormir, pero ahora por o...(ver más)

Información adicional
Conjuntivitis Alérgica

Si está teniendo tantos problemas obstructivos a nivel de sus vías aéreas, es muy probable que su otorrinolaringologo le recomiende realizarse la cirugía de cornetes. Sin embargo, es el especialista quien debe determinarlo teniendo en cuenta sus antecedentes, riesgo de complicaciones y otros manejos menos invasivos que se hayan intentado como corticoides intranasales o sistemicos.

Mientras asiste a cita con su especialista, recomiendo que duerma de lado, que el ambiente en el que se encuentra esté libre de irritantes como perfumes, humo, polvo o pelo de mascotas, que el aire se encuentre húmedo y caliente para evitar resecar las vías aéreas. También puede tomar un antihistamínico de venta libre antes de dormir.

Espero haberlo orientado. Sí tiene otras preguntas, no dude en consultarnos.