hola.Tengo muchos problemas en mi nariz porque me cuesta respirar y respiro por la boca. cuando fue a un otorgado me dijo que tenía un poco el cornete desviados...(ver más)

Información adicional
hola.Tengo muchos problemas en mi nariz porque me cuesta respirar y respiro por la boca. cuando fue a un otorgado me dijo que tenía un poco el cornete desviados pero que no es para...(ver más)

Los síntomas que usted describe son típicos de una rinitis alérgica, por lo que puede corresponder a este diagnóstico. Es decir una inflamación de la mucosa secundaria a la exposición a factores como el frío , polvo u olores fuertes. Esto hace que se presente la sensación de persistir con la nariz tapada, así como el escurrimiento posterior, que es lo que usted nos indica que percibe paso de "agua" (que en realidad es secreción mucosa muy líquida) hacia la boca. Para ello se requiere el manejo con antihistamínicos y corticoides, con usualmente muy buenos resultados. Por lo anterior le sugiero consultar a su médico para establecer si corresponde a este diagnóstico y por lo tanto, iniciar el manejo más adecuado. Espero haberle orientado. Si cuenta con otra duda, puede consultarnos.