Tengo las nasales muy secas lo cual me genera dificultades respirar y una sensación de goteo de mucosidad por la garganta.

Los síntomas que presenta sugieren sequedad en la mucosa nasal, esto ocurre en respuesta a condiciones alérgicas o inflamatorias como ocurre en las rinitis o sinusitis, esta última se acompaña de goteo posterior o también llamado retronasal, que en un mediano plazo pudiera ocasionar irritación de la garganta y la mucosa oral.

Para disminuir la resequedad puede untar glicerina o vaselina en sus fosas y paredes nasales.

Es recomendable que realice lavados nasales a base de solución salina o fisiológica, en caso de no conseguirla puede utilizar una preparación casera a base de agua purificada y una pizca de sal, debe colocar la solución dentro de cada fosa con la finalidad de mantener libres las cavidades nasales.

A si mismo puede realizar gárgaras o enjuague bucal en caso de tener molestia en la garganta.

Sin embargo es recomendable que en los próximos días acuda a valoración médica en forma presencial, en especial si se presenta fiebre o exacerbación de los síntomas.

Espero haberle orientado, en caso de tener otra inquietud vuelva a contactar al equipo médico de 1DOC3 y gracias por su confianza.