Pregunta médica

Tengo las nasales muy secas lo cual me genera dificultades respirar y una sensación de goteo de mucosidad por la garganta.

Preguntado por hombre de 22 años

visibility213 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los síntomas que presenta sugieren sequedad en la mucosa nasal, esto ocurre en respuesta a condiciones alérgicas o inflamatorias como ocurre en las rinitis o sinusitis, esta última se acompaña de goteo posterior o también llamado retronasal, que en un mediano plazo pudiera ocasionar irritación de la garganta y la mucosa oral.


Para disminuir la resequedad puede untar glicerina o vaselina en sus fosas y paredes nasales.


Es recomendable que realice lavados nasales a base de solución salina o fisiológica, en caso de no conseguirla puede utilizar una preparación casera a base de agua purificada y una pizca de sal, debe colocar la solución dentro de cada fosa con la finalidad de mantener libres las cavidades nasales.


A si mismo puede realizar gárgaras o enjuague bucal en caso de tener molestia en la garganta.


Sin embargo es recomendable que en los próximos días acuda a valoración médica en forma presencial, en especial si se presenta fiebre o exacerbación de los síntomas.


Espero haberle orientado, en caso de tener otra inquietud vuelva a contactar al equipo médico de 1DOC3 y gracias por su confianza.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.