tengo los bronquios cerrados y la nariz congestionada¡ como puedo respirar mejor !

Información adicional
no

Los bronquios se cierran por un proceso inflamatorio de la vía aérea, como una Bronquitis aguda o asma bronquial. Para que los bronquios se abran y entre mas oxigeno a tus pulmones y a todo tu cuerpo debes usar broncodilatadores, ya sean orales o inhalados, pero estos son de estricta formulación por tu médico tratante, quien conoce tus antecedentes clínicos y habrá podido realizar un examen físico previo.

Para descongestionar la nariz puedes hacer lavados nasales con solución salina o suero fisiológico tibio(probar siempre el calor) varias veces al día. Puedes usar antihistamínicos de venta libre como la loratadina o cetirizina, sin exceder la dosis máxima diaria propuesta por el fabricante.

Espero haberte orientado. Si tienes nuevas dudas, consulta nuestra plataforma, permanecemos en linea 24 horas al día.