Mi bebé tiene 4 meses de nacido. Su nariz está muy congestionada... Que le. Puedo dar? Ya que no puede respirar por momentos.. Le estoy dando medicamento pero n...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Una de las maneras más sencillas para descongestionar a su bebé sin necesidad incluso de darle medicación, es realizar lavados nasales. Estos deben hacerse con agua limpia (bien de botella) o de preferencia si puede conseguirla, con solución salina. Con unos cuantos centímetros debe inyectarlo por cada fosa nasal con buena presión, lo que ayuda a que salga el moco por la fosa nasal contraria a la cual se está realizando el procedimiento. Esto debería ayudarle a su bebé a respirar mejor y no sentirse tan congestionado.