Como quitar la nariz congestionada y el dolor de garganta?

Para la congestión de la nariz puedes utilizar oximetazolina spray nasal, esto ayudará mucho a mejorar la congestión.

También algún antihistamínico como loratadina o cetirizina ayudará a que no se produzca más moco y así evitar que aumente la congestión nasal.

Para ayudar al dolor algún analgésico como acetaminofén o ibuprofeno.

Probablemente las molestias que presenta son por un resfriado común, este no tiene la necesidad de antibióticos ya que es provocado por un virus, y solamente se requiere de medicamento como los recomendados.

Espero haber ayudado a resolver su duda.

No olvide calificarnos.

Si tiene otra duda, escríbanos.