Pregunta médica

Quisiera saber q puedo tomar, llevo algunos dias con la nariz congestionada y amannezco con dolor de cabeza y picazón en la garganta

Información adicional
No

Preguntado por Hombre de 35 años

visibility200 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Hay varias medidas que te pueden ayudar: - Realizarte lavados en la nariz con suero fisiólogico. Lo venden en spray. Y te realizas una aplicación en cada fosa nasal. Esto te ayuda a destaparlas y a disminuir la congestión. - Hay varios medicamentos llamados antihistamínicos que ayudan tambíen a la congestión de la nariz como: loratadina, hidroxicina, cetirizina. Es importante saber que los debes tomar en la noche, ya que producen mucho sueño. - Para el dolor de garganta puedes tomarte pastillas masticables de isodine antes de cada comida, esto te va a anestesiar un poco la garganta y te va a permitir comer sin molestias. - Y siempre hidratarte bien es lo más importante, con agua o sueros orales. Espero haberte colaborado!!
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.