Tengo escalofríos, me duele la cabeza y la garganta y tengo un poco congestionada la nariz. alguna recomendación?

Preguntado por Mujer de 19 años

Segun los sintomas que nos comentas es probable que estés cursando con una cuadro de gripe ya que cursas con dolor de garganta, cabeza, congestión nasal, te recomiendo los siguientes consejos:

  1. Toma de medicamento de venta libre en farmacias tipo naproxeno, diclofenaco, acetaminofén, o ibuprofeno ( leer posología en la caja)
  2. Aplicación de solución salina nasal para aliviar la congestión
  3. Toma de bebidas calientes tipo agua de panela con miel y limón
  4. Evitar el frío
  5. Uso de ropa abrigada

Si presentas dificultad para respirar, coloración morada de manos y labios, hundimiento de costilla, somnolencia, fiebre que no mejora con analgesicos, te recomiendo consultar a tu medico.