Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por hombre de 3 años

92 vistas
Nuestro médico responde

Es normal que aún presente algo de congestión nasal si está saliendo de un cuadro viral, ya que la mucosa tarda en recuperarse hasta 3 semanas. Para esto le sugiero que le realice lavados nasales al menos dos veces al día con solución salina por cada fosa nasal. Adicionalmente puede recurrir a sahumerios de hierbas como eucalipto o tomillo, que tienen propiedades broncodilatadoras y descongestionantes. Finalmente, adopte medidas como evitar la exposición a olores fuertes, a cambios de temperatura extremos, al polvo o al frío. Puede continuar con la administración de la loratadina en las noches, que ayudará sobretodo a disminuir la producción de moco.

Si a pesar de estas medidas, nota que el niño empeora, empieza a presentar fiebre, dificultad respiratoria inminente o que deje de recibir alimentos y líquidos, acuda a un servicio médico para valoración.

Espero le sea útil la información. No olvide calificar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.