Mi hijo de 3 años tuvo gripa y tos ya se le quitó hasta los mocos pero en las noches sigue tapándose le mucho la nariz y se le dificulta para respirar pero no l...(ver más)

Información adicional
Alergia al huevo

Es normal que aún presente algo de congestión nasal si está saliendo de un cuadro viral, ya que la mucosa tarda en recuperarse hasta 3 semanas. Para esto le sugiero que le realice lavados nasales al menos dos veces al día con solución salina por cada fosa nasal. Adicionalmente puede recurrir a sahumerios de hierbas como eucalipto o tomillo, que tienen propiedades broncodilatadoras y descongestionantes. Finalmente, adopte medidas como evitar la exposición a olores fuertes, a cambios de temperatura extremos, al polvo o al frío. Puede continuar con la administración de la loratadina en las noches, que ayudará sobretodo a disminuir la producción de moco.

Si a pesar de estas medidas, nota que el niño empeora, empieza a presentar fiebre, dificultad respiratoria inminente o que deje de recibir alimentos y líquidos, acuda a un servicio médico para valoración.

Espero le sea útil la información. No olvide calificar.