Pregunta médica

Buenas tardes, mi hijo de 3 años tiene una tos muy fea que no se le quita con nada, le sangra la nariz, tiene mocos ejos llorosos y rojos como conjuntuvitis y f...(ver más)

Preguntado por hombre de 3 años

visibility121 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En este caso, lo más aconsejable es que lleves a tu hijo al servicio de urgencias de manera inmediata, ya que es necesario que le realicen un examen general y verifiquen que no este presentando alguna complicación a nivel pulmonar como por ejemplo una bronquitis aguda, además por los síntomas en los ojos es necesario descartar una conjuntivitis, por ello no debes dudar en llevarlo a urgencias.


Mientras acudes es necesario que evites exponerlo a cambios bruscos de temperatura, bríndale abundantes líquidos, evita automedicarlo, intensifica el lavado de manos, con una gasa húmeda con agua tibia realízale limpieza en los ojos comenzando desde el lado de la nariz hacia afuera, sin pasar la misma gasa dos veces.


Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.