Pregunta médica

Hola mi hijo tiene mocos un poco ronco no tiene fiebre solo muchos mocos en la nariz y le escuece la garganta puede tener placas de pus ? Que le puedo dar

Preguntado por Mujer de 30 años

visibility153 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Puede tener una rinofaringitis viral. Te recomiendo llevarlo a una valoración medica presencial para identificar la causa exacta. Puedes darle paracetamol para controlar los síntomas mientras consultas, adicionalmente los antihistamínicos como la loratadina pueden ser de ayuda.


Dependiendo de la edad de tu hijo, se puede saber si es mas probable que sea causado por un virus o una bacteria. Cuando la infección es por virus, solo es necesario dar tratamiento a los síntomas y el propio cuerpo controla a infección, mientras que si es causada por una bacteria puede ser necesario dar antibiótico; no obstante, para esto es vital que la diferenciación la haga un médico calificado.


Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.