que le puedo dar a mi hijo de 23 meses esta con mucha tos y mocos

Información adicional
no presenta fiebre pero si mucha tos y congestión nasal

Es necesario que aumenta el consumo de líquidos en el bebé y realice lavados nasales con solución salina mínimo cuatro veces al día. Evite automedicar a su hijo ya que podría conllevar a complicaciones innecesarias en su salud.

Para realizar un buen lavado nasal, usted debe:

  • Comprar una bolsa de solución salina y una jeringa de 5 cc.
  • Llenar la jeringa con la solución salina.
  • Retirar la aguja de la jeringa.
  • Coloque la cabeza de su hijo en una superficie plana que se pueda mojar. Coloque la cabeza de su hijo apoyando el lado izquierdo.
  • Vierta la solución salina a chorro en su fosa nasal derecha (el agua debe salir por su fosa nasal izquierda).
  • Repita el procedimiento para el otro lado.

En caso de no mejoría con estas recomendaciones dadas o que su hijo curse con alguno de los siguientes síntomas o signos de alarma, es necesario que acuda para valoración presencial por su médico tratante:

  • Irritabilidad.
  • Disminución del apetito.
  • Náuseas o vómitos.
  • Fiebre por encima de 38ºC.
  • Tos o secreción nasal amarillenta o verdosa.
  • Convulsiones.
  • Dificultad para respirar.
  • Cambios en la coloración de la piel del niño.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.