Mi hijo empezó atorado de la nariz lla la tiene mejor pero aora tiene mocos en la garganta no le duele no tiene fiebre que le puedo dar y tiene un poco de tos

Preguntado por Mujer de 30 años

En caso de que el niño presente dificultad para respirar, que lo notes ahogado ó con respiración rápida, si llega a presentar fiebre, que lo notes decaído ó irritable, que se ponga morado, debes consultar de forma prioritaria, ya que éstos pueden ser signos de alarma.

Para establecer una causa de los síntomas, se requiere de una valoración médica completa en la cuál pueda realizarse examen físico e historia clínica completos, sin embargo en la infancia una de las causas más frecuente de éste tipo de cuadros clínicos son las infecciones y las alergias.

Cómo medidas generales, te recomiendo prestar atención a si hay algo en el ambiente que pueda desencadenar los síntomas, por ejemplo el frío, polvo, perfumes, etc y evitarlos, además puedes brindar una cantidad adecuada de líquidos ya que éstos ayudan a lubricar el moco de la vía aérea para que se elimine las fácilmente y puedes hacer aseo nasal con solución salina (suero fisiológico) para ayudar con la congestión tanto en la nariz cómo en garganta (los mocos de la garganta, provienen de las cavidades nasales).

Si los síntomas persisten, te recomiendo consultar, espero haber podido ayudarte y orientarte.