mi hijo tiene 11 años estuvo resfriado y se la quitado y aora le duele el oído puede ser infección no tiene fiebre solo dice que le duele un poco por dentro que le puedo dar

Preguntado por Mujer de 30 años

Sí, dado que presenta dolor de oído se le debe descartar una otitis aguda, por lo cual te recomiendo que solicites una cita médica prioritaria dentro de los próximos días con el fin de determinar con mayor claridad el diagnóstico.

Si el dolor es leve puedes darle analgésicos de venta libre, sin embargo si llega a presentar alguno de los siguientes síntomas debes acudir a urgencias:

  • Dolor muy intenso
  • Salida de Pus o líquido transparente por el oído
  • Fiebre que no cede con analgesia
  • Alteración del estado de conciencia como somnolencia o irritabilidad
  • Si notas que tu hijo escucha menos
  • Dolor de cabeza muy intenso

Recuerda nunca iniciar antibióticos a menos que sean formulados por un médico.

Espero haberte ayudado, si tienes alguna otra inquietud no olvides escribirnos