mi hijo de 4 años tiene fiebre, q le puedo dar. la fiebre es por un resfriado q tiene.

Información adicional
ninguna

Buen día, para el manejo de la fiebre puede realizar varias medidas en casa como bañar al niño con agua tibia, colocar compresas de agua tibia sobre la frente y nuca, mantenerlo en un ambiente fresco, con ropa ligera, y sobre todo mantenerlo muy hidratado, con agua, jugos, ya que la fiebre genera deshidratación. Si la fiebre persiste, temperatura mayor de 38°C tomada con un termómetro recomiendo que acuda a su centro médico para valorar al niño. Adicionalmente si presenta dificultad respiratoria, que se ponga morado, respire muy rápido o con dificultad, se le hundan las costillas debe consultar inmediatamente al servicio de urgencias. Espero haber resuelto su inquietud, gracias por consultarnos, no olvide calificarnos.