Mi hijo de 8 meses tiene mucha tos, ¿qué puedo hacer?

Preguntado por Hombre de 1 años

Las tos es un síntoma secundario a afectación de las vías respiratorias, por lo tanto indica que su hijo tiene algo allí que lo está afectando. Pueden existir muchas causas, las más frecuentes son: infecciones respiratorias -ya sean virales o bacterianas- u otras causas no infecciosas como el reflujo gastroesofágico.
Si su hijo presenta mucha tos que se asocia a cianosis (se pone morado cuando respira), con expectoración, fiebre (mayor a 38.2 °C), se le hunden las costillas al respirar, no come nada, vomita todo, está somnoliento, es necesario que sea valorado por un médico para determinar si se necesita o no el uso de antibióticos.
Si no tiene esos síntomas asociados, puede ser algo viral y se trata sólo con lavados nasales y Acetaminofén. Como le he dicho anteriormente, la tos es un síntoma que ayuda al cuerpo a expulsar las flemas y por lo tanto no es necesario pararla sino tratar su enfermedad.
Le recomiendo asistir al médico para valoración integral.