Pregunta médica

Mi hijo de 8 meses tiene mucha tos, ¿qué puedo hacer?

Preguntado por Hombre de 1 años

visibility380 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Las tos es un síntoma secundario a afectación de las vías respiratorias, por lo tanto indica que su hijo tiene algo allí que lo está afectando. Pueden existir muchas causas, las más frecuentes son: infecciones respiratorias -ya sean virales o bacterianas- u otras causas no infecciosas como el reflujo gastroesofágico.
Si su hijo presenta mucha tos que se asocia a cianosis (se pone morado cuando respira), con expectoración, fiebre (mayor a 38.2 °C), se le hunden las costillas al respirar, no come nada, vomita todo, está somnoliento, es necesario que sea valorado por un médico para determinar si se necesita o no el uso de antibióticos.
Si no tiene esos síntomas asociados, puede ser algo viral y se trata sólo con lavados nasales y Acetaminofén. Como le he dicho anteriormente, la tos es un síntoma que ayuda al cuerpo a expulsar las flemas y por lo tanto no es necesario pararla sino tratar su enfermedad.
Le recomiendo asistir al médico para valoración integral.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.