Que hacer si mi hijo de tres años tiene mucha tos seca y fiebre

Preguntado por Mujer de 23 años

Estos síntomas puede ser compatibles con una enfermedad viral aguda, en general el tratamiento de esta enfermedad es con hidratación y el manejo de la fiebre. Los medicamentos que eliminan la tos no están recomendados, ya que la tos es un reflejo de la vía aérea para eliminar secreciones y microorganismos, sin embargo si los síntomas persisten o de lo contrario, empeoran, la fiebre no cede, hay tos con secreción, dificultad respiratoria, el niño no quiere comer nada, se ve mal, entonces debe ir por urgencias para que sea revisado y se defina si requiere medicamentos intravenosos, antibiótico u otro tipo de medicamento por ejemplo inhaladores