Mi hijo de trés años presenta tos y tiene una inflamación al lado derecho, que debo hacer??

Si los síntomas llevan poco tiempo, la tos en los niños usualmente corresponden a procesos infecciosos vírales, que puede acompañarse de malestar, congestión nasal, incluso dolor de garganta o de oído. Si te refieres a inflamación del lado derechos del cuello, puede corresponder a la inflamación de un ganglio, si está inflamación es grande, le duele, está roja o creciendo progresivamente es un motivo para acudir a urgencias. Si por el contrario es pequeño, dolor es leve puede corresponder a la respuesta normal de las defensas ante una infección viral.

al ser una infección por virus, no se requiere antibiótico, solo aumentar la hidratación, puede tomar miel durante lo día y mantener el aseo nasal. La toa puede durar hasta 2 semanas después de una infección.

Si presenta fiebre más de 3 días, si tiene dificultad para respirar (se le hunden la costillas, se pone morado, se le mueve la nariz al respirar) , si vomita todo lo q come, debe acudir al servicio de urgencias.

Recuerda los niños deben continuar en controles regulares de crecimiento y desarrollo, así como completar esquema de vacunación.