Pregunta médica

Mi hijo de trés años presenta tos y tiene una inflamación al lado derecho, que debo hacer??

Preguntado por mujer de 31 años

visibility200 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si los síntomas llevan poco tiempo, la tos en los niños usualmente corresponden a procesos infecciosos vírales, que puede acompañarse de malestar, congestión nasal, incluso dolor de garganta o de oído. Si te refieres a inflamación del lado derechos del cuello, puede corresponder a la inflamación de un ganglio, si está inflamación es grande, le duele, está roja o creciendo progresivamente es un motivo para acudir a urgencias. Si por el contrario es pequeño, dolor es leve puede corresponder a la respuesta normal de las defensas ante una infección viral.

al ser una infección por virus, no se requiere antibiótico, solo aumentar la hidratación, puede tomar miel durante lo día y mantener el aseo nasal. La toa puede durar hasta 2 semanas después de una infección.

Si presenta fiebre más de 3 días, si tiene dificultad para respirar (se le hunden la costillas, se pone morado, se le mueve la nariz al respirar) , si vomita todo lo q come, debe acudir al servicio de urgencias.

Recuerda los niños deben continuar en controles regulares de crecimiento y desarrollo, así como completar esquema de vacunación.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.