mi hijo tiene 2 años tiene tos seca ( pero no continua) tiene 38 de fiebre ( pero le bajó con perifar) y vómito una vez. que puede ser?

Podría corresponder a una gripa o una faringitis viral; puedes manejar la fiebre con Acetaminofen y medios físico, mejorar los síntomas con abundantes liquido, lavado nasal y cucharadas de miel, cuidados en casa y vigilar signos de alarma. Los signos de alarma para consultar a urgencias: dificultad para respirar (hunden las costillas, se le mueve la nariz al respirar como un conejo, se pone morado), vomita todo lo que come, presenta fiebre más de 4 días, tiene ruidos al respirar audibles a distancias. Recuerda para su edad continuar en controles de crecimiento y desarrollo, así como esquemas de vacunación.