Mi hijo de 8 meses está congestionado y con mucha tos. Suele despertarse muy a menudo en la noche muy mal. ¿Qué me recomendarían darle para quitarle ese malestar?

Preguntado por Hombre de 08 años

Por los síntomas referidos el paciente puede estar cursando con una rinofaringitis viral. Es un episodio de buen pronóstico de dura más o menos 7 días. En la edad pediátrica puede realizar lavados nasales para descongestionar, usar Loaratadina para el control de las secreciones, Acetaminofén si hay dolor o fiebre. También se pueden utilizar Mucolíticos en bajas dosis. De persistir los síntomas se podrían realizar algunas Nebulizaciones. De presentar algún signo de alarma consulte a su médico.