Hola! mi hijo ayer en la noche empezó con tos y flemas... Que tengo que hacer para quitarle la tos?

La tos es un mecanismo de defensa del aparato respiratorio el cual se activa cuando hay agentes externos que desencadenan respuesta alérgica, inflamatoria o frente a cuerpos extraños. En la mayoría de los casos es transitoria, no mayor a 10 días y autoresuelve; es importante evitar exposición al frío, evitar bebidas frías, usar tapabocas, lavado de manos, salir con ropa abrigada. Cuando la tos persiste por mas de 3 semanas se considera una tos crónica y en la mayoría de los casos está asociada a alguna patolgía (asma, reflujo, bronquitis,etc). Tenga presente que la tos es un síntoma y no una enfermedad. Si usted identifica que la tos se vuelve de dificil manejo, se asocia a fiebre, dificultad para respirar, coloración azulada (cianosis) o persiste por mas de una semana debe acudir a su médico. Espero ser de ayuda.