Mi hijo de 1 año tiene tos y está un poco agripado. ¿Puedo comprar algún medicamento para quitarle los malestares? En la madrugada suele llorar.

Preguntado por Hombre de 1 años

La rinofaringits viral o episodio gripal, es debida a diferentes microorganismos de etiología vírica que afectan la vía aérea superior. Lo importante de estos episodios es controlar la sintomatología presentada que a veces puede llegar a ser bastante molesta y alarmante en los pacientes pediátricos. Estos episodios pueden ser controlados con un analgésico antipirético (Acetaminofén) para el control de los picos febriles y de los dolores producidos, un antihistamínico para el control de secreciones, Oximetazolina de uso tópico nasal para control de rinorrea hialina y lavados nasales para permitir la respiración y así proporcionar un adecuado patrón respiratorio. Por lo general estos episodios virales duran entre 7 a 10 días con un adecuado manejo. Es importante reconocer los signos de alarma ya que si estos se presentan debe acudir al médico de inmediato: dificultad para respirar, irritabilidad constante, picos febriles que no ceden con el antipirético, el paciente no come o vomita todo.