Pregunta médica

Mi hijo de 1 año tiene tos y está un poco agripado. ¿Puedo comprar algún medicamento para quitarle los malestares? En la madrugada suele llorar.

Preguntado por Hombre de 1 años

visibility466 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La rinofaringits viral o episodio gripal, es debida a diferentes microorganismos de etiología vírica que afectan la vía aérea superior. Lo importante de estos episodios es controlar la sintomatología presentada que a veces puede llegar a ser bastante molesta y alarmante en los pacientes pediátricos. Estos episodios pueden ser controlados con un analgésico antipirético (Acetaminofén) para el control de los picos febriles y de los dolores producidos, un antihistamínico para el control de secreciones, Oximetazolina de uso tópico nasal para control de rinorrea hialina y lavados nasales para permitir la respiración y así proporcionar un adecuado patrón respiratorio. Por lo general estos episodios virales duran entre 7 a 10 días con un adecuado manejo. Es importante reconocer los signos de alarma ya que si estos se presentan debe acudir al médico de inmediato: dificultad para respirar, irritabilidad constante, picos febriles que no ceden con el antipirético, el paciente no come o vomita todo.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.