Que puedo hacer a mi hijo q tiene tos seca y malestares y le duele el estomago

Información adicional
Si lo operaron de el testiculo encaramado izquierdo

Parece que está iniciando con un cuadro viral. Los virus que dan gripa usualmente son los mismos que dan gastroenteritis, por lo cual, tiene sentido que tenga tanto tos como dolor estomacal. Por el momento, si se encuentra estable, te recomiendo que lo hidrates muy bien, evites que se exponga a cambios de temperatura extremos, que lo alimentes con comidas ligeras hechas al vapor, poco condimentadas, no grasosas. Si presenta fiebre (temperatura mayor a 38,3) o mucho malestar puedes darle algún analgésico de venta libre como acetaminofen, según indicación del empaque. Recuerda que los cuadros gripales empeoran los primeros 3 días y luego pueden tardar entre 10 a 15 días en resolver.

Signos de alarma para acudir a urgencias: que la tos tenga presencia de flemas amarillas, verdes o con pintas de sangre, que la fiebre persista más de tres días consecutivos a pesar de la medicación, que tenga signos de dificultad respiratoria (que la piel al rededor de las costillas se le hunda, que se ponga morado, que empiece a respirar rápido), que tenga diarrea con moco o sangre, que deje de recibir alimentos o empiece a vomitar incontrolablemente.