Nuestro médico responde
La tos es un síntoma que a la vez es un mecanismo de defensa del organismo puesto que con la tos se están eliminando toxinas, bacterias, polvo o irritantes que están presentes en las vías respiratorias por lo cual no es adecuado eliminarla, lo que puede hacer es seguir las siguientes pautas a fin de mejorar el síntoma

Beber muchos líquidos: estar bien hidratado disminuye la irritabilidad de la faringe y diluye las secreciones mucosas.
Comer más fruta: hay estudios que han demostrado que una dieta alta en fibras, en especial las fibras provenientes de la fruta, ayuda a reducir la tos crónica y otros síntomas respiratorios.
Bañarse o ducharse con agua caliente: inhalar el vapor generado por un baño o ducha caliente humedece las vías respiratorias y reduce la congestión. Además puede ayudar a calmar las ganas de toser.
No fumar: el tabaco produce bronquitis crónica y es la causa más frecuente de tos crónica.
Beber zumo de miel y limón.
Realizar lavados nasales con suero fisiológico: puede ayudar a diluir la mucosidad nasal y por tanto a disminuir la rinorrea posterior, causa frecuente de la tos.
Hacer gárgaras con agua y sal: ayuda a humedecer la garganta, lo que puede aliviar la tos.
Usar un poco de menta: el mentol, ingrediente activo de la menta, es un buen expectorante y puede ayudar a diluir la flema y a aliviar la Tos.

Usted puede solicitar una cita con su médico de confianza si la tos persiste por más de 15 días sin cambios o si hay secreciones cristalinas sin fiebre.

Si los síntomas persisten y cambia el patrón de su tos a ser productiva con secreciones amarillas o verdosas o fiebre cuantificada con termomento o signos de dificultad respiratoria asista por urgencias

Recuerde que si tiene más dudas puede escribirnos en cualquier moemento que estaremos dispuestos para contestarle
Gracias por preferirnos
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.