malestar fuerte, tos seca, que hacer? Doctor o Doctora

Información adicional
alergia en la nariz

Por los síntomas que describes es posible que presentes una infección de vías respiratorias, estas por lo general son de origen viral no ameritan la toma de antibiótico y mejoran espontáneamente luego de 5 a 7 días. Como recomendaciones generales para el alivio de los síntomas le recomiendo:

  1. Consumir abundante liquido.
  2. Evite los cambios bruscos de temperatura.
  3. Realice un adecuado lavado de manos.
  4. Consuma bebidas calientes.
  5. Puede consumir un jarabe antitusígeno de venta libre.

Debe estar atento en caso de presentar fiebre que no mejore, tos con expectoración o dificultad respiratoria, es necesario que acudas a consulta médica presencial, para su valoración.

Espero haberlo orientado, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responder. No olvide calificarnos.