Pregunta médica

Presento tos seca y gripa, mucha congestión nasal, y dolor de pecho, ¿La tos puede mantenerse seca o debo expectorar? ¿Qué puedo mandarme a inyectar y cuántas d...(ver más)

Preguntado por mujer de 32 años

visibility94 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Pueden suceder ambas cosas, mantenerse seca y/o eventualmente con el paso de los días tornarse productiva en cantidad variable. Contra los síntomas que refiere que son al parecer por causa de una infección respiratoria viral, se puede hacer manejo vía oral tranquilamente sin necesidad de someterse a pinchazos innecesarios. Los medicamentos usados contienen una combinación de analgésico - antipirético - descongestivo - antihistamínico. En ese tipo de situaciones lo más importante es el reposo, una muy buena hidratación a lo largo del día y tratar de alimentarse lo mejor posible, teniendo igualmente un aseo de manos constante para evitar diseminar el virus, si es necesario, se debe usar tapabocas y evitar el contacto con bebés y personas de mas de 60 años que suelen ser muy susceptibles a contraer ese tipo de infecciones.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.