Muchas gracias mí BB tiene 8 meses y tiene una fuerte gripa congestión nasal y tos con flemas.. le puedo dar fluzetrin f en gotas

Información adicional
No

No, el  fluzetrin f  contiene paracetamol, fenilefrina y cetirizina. La fenilefrina no se debe utilizar en niños por sus efectos cardiovasculares y neurologicos. Le recomiendo mantener limpios los orificios de la nariz realizando lavado nasal con suero fisiológico, ofrecer frecuentemente la leche materna (para mantener la hidratación) o jugos naturales, no exponer a corrientes de aire frío,alejarlo de cualquier persona que esté enferma de gripa, lavarse las manos antes de alimentarlo o de tocarlo y lavar con frecuencia los juguetes y chupetes del bebé.

Si presenta  respiración ruidosa y difícil, se le hunde el pecho al respirar, no se despierta, la tos le produce vómito,  fiebre (temperatura mayor de 39°) no se controla con el uso de acetaminofén en la dosis y frecuencia adecuada o rechaza la lactancia materna asistir por urgencias. Estos cuadros resuelven habitualmente en 7-10 días si no es así por la edad le recomiendo acudir a consulta  médica para identificar la causa e iniciar manejo oportuno.

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.