Pregunta médica

Muchas gracias mí BB tiene 8 meses y tiene una fuerte gripa congestión nasal y tos con flemas.. le puedo dar fluzetrin f en gotas

Información adicional
No

Preguntado por hombre de 35 años

visibility4.661 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, el  fluzetrin f  contiene paracetamol, fenilefrina y cetirizina. La fenilefrina no se debe utilizar en niños por sus efectos cardiovasculares y neurologicos. Le recomiendo mantener limpios los orificios de la nariz realizando lavado nasal con suero fisiológico, ofrecer frecuentemente la leche materna (para mantener la hidratación) o jugos naturales, no exponer a corrientes de aire frío,alejarlo de cualquier persona que esté enferma de gripa, lavarse las manos antes de alimentarlo o de tocarlo y lavar con frecuencia los juguetes y chupetes del bebé.

Si presenta  respiración ruidosa y difícil, se le hunde el pecho al respirar, no se despierta, la tos le produce vómito,  fiebre (temperatura mayor de 39°) no se controla con el uso de acetaminofén en la dosis y frecuencia adecuada o rechaza la lactancia materna asistir por urgencias. Estos cuadros resuelven habitualmente en 7-10 días si no es así por la edad le recomiendo acudir a consulta  médica para identificar la causa e iniciar manejo oportuno.

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.