Pregunta médica

Mi bebé tiene congestión nasal, tos y está afónico le estoy haciendo lavados nasales y acetaminofen. Pero lo puedo dar vitamina c en gotas ? El tiene 6 meses

Preguntado por mujer de 33 años

visibility947 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si tu bebé presenta estos síntomas, es posible que esté presentando un croup laríngeo, el cual es una enfermedad viral de las vías respiratorias superiores, que puede obstruir de manera importante la vía aérea dificultando la respiración en el niño, por lo cual es muy importante que acudas con él a una cita de valoración por urgencias para el debido diagnóstico y tratamiento oportunos. La vitamina C no es el tratamiento ideal. Es importante tener en cuenta las recomendaciones de uso de tapabocas, lavado de manos frecuente, no exposición a corrientes de aire, aumentar el consumo de líquidos y evitar el contacto con personas enfermas y/o fumadores. Tenga en cuenta los siguientes signos de alarma para consultar por un nivel de urgencias: -Respiración rápida -Hundimiento de costillas -Silbido al respirar -Coloración azul en labios -Fiebre persistente (más de 3 días) o de difícil manejo -Vómito incoercible -No come o no bebe nada -Somnolencia, convulsiones Recuerda que es muy importante evitar la automediación.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.