Mi bebe de 2 meses de nacido tiene muchas flemas, le estoy haciendo lavaditos nasales constantemente. Cuantas gotas de vitamina C le puedo dar? Algun medicament...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

Lo ideal es que continúes con los lavados nasales para que salgan solas. Los procesos en los bebés por lo general son virales y se ha demostrado que no hay evidencia científica que apoye el uso de jarabes o antitusígenos para eliminar las flemas. Debes permanecer atenta a los signos de alarma siempre para que consultes de inmediato a urgencias: que el niño tenga dificultad para respirar( aleteo nasal uso de músculos del cuello o las costillas, que con la tos se ponga morado o azul, que la tos lo haga vomitar) que respire más rápido de lo normal, que presente fiebre no cede con acetaminofén, que no responde a estímulos que se torne irritable o que convulsione. En cualquiera de esos casos es importante que lo lleves a urgencias lo antes posible.