Mi bebé de 5 meses tiene muchas flemas y conjestionada la nariz. Lo limpiamos con suero fisiológico por las fosas nasales pero no sé cómo hacer para que expulse...(ver más)

Preguntado por Mujer de 30 años

El bebé no va a expulsar las flemas pues a esa edad ellos no escupen, sólo degluten la flema que llega a su boca proveniente de los pulmones y las fosas nasales. Lo que pueden hacer es mantener lo más limpia posible la nariz con suero fisiológico (pero no en exceso ya que reseca mucho la mucosa nasal) y usar una pera para la extracción de mucosidad. Esas peras son incluso más útiles que el mismo suero fisiológico y usadas de forma complementaria ambas permiten una mejor limpieza de la cavidad nasal.