Mi bebe tiene 3 meses tiene mucha tos y flema y la doctora le mando pediacort y tiene un poco trancadita las fosas nasales y le estoy colocando goticas en las ...(ver más)

Le recomiendo mantenerlo hidratado ofreciéndole la lactancia a libre demanda y realizar lavado nasal con una jeringa de 1 cm y suero fisiológico con ayuda de otra persona de la siguiente forma:

  • Una persona sostiene el bebe sentado con la cabeza ligeramente echada hacia atrás.
  • La otra persona coloca la jeringa sin aguja en la fosa nasal y vacía el contenido del suero fisiológico despacio, sin presión, hacia el interior de la nariz por una narina y posteriormente por la otra. El suero cae hacia la parte posterior de la nariz y resbala hacia la garganta arrastrando parte del moco de tal forma que las secreciones que están más adheridas o son más viscosas se hidratarán al contacto con el suero permitiendo la salida.
  • No hay que tener miedo de que trage moco, irá al estómago y de ahí a las heces.
  • Si el niño no colabora, cerraremos la boca para aprovechar el llanto (es raro el bebé que al hacerle el lavado nasal no llora) y buscar de esta manera una inspiración intensa por la nariz. Esto hará que las secreciones se arrastren y se traguen permitiendo la correcta respiración.

Las flemas se producen como respuesta a la infección respiratoria, pueden cambiar de color, consistencia  o cantidad a lo largo del cuadro gripal, para favorecer la salida y respiración del bebé es importante realizar el lavado nasal cada vez que le note tapada la nariz. Si su bebé presenta,  respiración ruidosa y difícil, se le hunde el pecho al respirar, la tos le produce vómito, se pone morado  o presenta fiebre persistente (temperatura mayor de 39°) a pesar del el uso de acetaminofén en la dosis y frecuencia adecuada debe asistir por urgencias.

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.