hola mi niña de un mes tiene mucha tos flema en su pecho y vomita y yo le di una gota de cetirizina por que me la mando una doctora cuanto deberia darle

Información adicional
nada

Si notas que la tos es persistente, que la paciente se ponga morada, que la tos la haga poner morada ó roja ó que la haga vomitar, si la notas muy decaída ó irritable ó con dificultad para respirar, que presente fiebre persistente ó que no coma bien, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.

Las causas de tos en la infancia pueden tener varias causas, pero la más común es a infecciosa (gripa, bronquiolitis, neumonía, etc), cómo medidas generales te recomiendo mantener la alimentación con lactancia materna ya que el líquido ayuda a que el moco de la vía aérea lubrique y sea más fácil de expulsarlo, si tiene moco en la nariz, puedes hacer aseo nasal con solución salina con una cantidad mínima ya que si aplicas mucha agua puedes dar lugar a infecciones de oído.

La cetirizina por otro lado, es un medicamento perteneciente al grupo de los antihistamínicos, actúa bloqueando unos receptores para que la histamina no pueda actuar y el paciente no produzca síntomas de alergia, para responder a tu pregunta, la seguridad y efectividad de la cetirizina es menores de 2 años no está documentada, por lo que desaconsejo su uso.

Si observas que los síntomas persisten, te recomiendo consultar para que un profesional revise al paciente.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.