tengo una bebe de un mes de nacida y tiene la nariz muy congestionada le he estado poniendo suero fisiologico en las fosas nasales pero no parece expulsar nada....(ver más)

Preguntado por Mujer de 33 años

No. No es recomendable aplicar gotas de leche materna en las fosas nasales de tu bebé. Por lo que entiendo ha estado aplicando gotas de suero fisiológico en la nariz de tu hija. Esto tampoco es muy efectivo para promover la expulsión de moco. Lo que se aconseja es realizar lavados nasales con solución salina. Estos pueden realizarse con agua tibia y aproximadamente cada 4 horas o según la congestión del paciente. Este es un muy buen método para expulsar el moco nasal. Ten presente que si tu hija llega a presentar signos de dificultad respiratoria tales como: se le hunden las costillas, respiratoria muy rápido, se pone azul, o en su defecto otros como no recibe nada de comida, vomita todo, convulsiona, está demasiado somnoliento, debes asistir a urgencias. Espero haberte orientado. Si cuentas con otra duda, puedes comentarnos.