Mi bebé tiene mes y medio tiene tapada la nariz, moco , tos, estornuda mucho cada cuánto le puedo hacer lavado nasal con suero fisiológico y que medicamento le ...(ver más)

Información adicional
Pesa 5kg Tiene mes y medio tiene mucha flema, tos, estornuda mucho

Puedes hacerle lavados nasales con suero fisiológico hasta cada 4 horas, incluso venden suero en spray para que sea más cómodo hacer el lavado. El único medicamento qque podrías darle a esta estás edad sería acetaminofen para disminuir el malestar y posible fiebre. Debes continuar con los lavados nasales, proporcionar leche materna a libre demanda, debe ir mejorando con los días aproximadamente en 3 días. Recuerda que si tiene fiebre persistente, notas que se hunden las costillas al respirar, se le mueve la nariz como conejo, se pone en rápido los labios, respira rápido o con dificultad, vomita todo lo que come, o no presenta mejoría o empeora, debes acudir a un servicio de uregencias. Recuerda el lavado de manos frecuente y uso de tapabocas en los adultos que estén enfermos.