Pregunta médica

Mi bebé tiene mes y medio tiene tapada la nariz, moco , tos, estornuda mucho cada cuánto le puedo hacer lavado nasal con suero fisiológico y que medicamento le ...(ver más)

Información adicional
Pesa 5kg Tiene mes y medio tiene mucha flema, tos, estornuda mucho

Preguntado por mujer de 0 años

visibility708 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Puedes hacerle lavados nasales con suero fisiológico hasta cada 4 horas, incluso venden suero en spray para que sea más cómodo hacer el lavado. El único medicamento qque podrías darle a esta estás edad sería acetaminofen para disminuir el malestar y posible fiebre. Debes continuar con los lavados nasales, proporcionar leche materna a libre demanda, debe ir mejorando con los días aproximadamente en 3 días. Recuerda que si tiene fiebre persistente, notas que se hunden las costillas al respirar, se le mueve la nariz como conejo, se pone en rápido los labios, respira rápido o con dificultad, vomita todo lo que come, o no presenta mejoría o empeora, debes acudir a un servicio de uregencias. Recuerda el lavado de manos frecuente y uso de tapabocas en los adultos que estén enfermos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.