Me hice un lavado nasal y al ratito estornude y me salió un moco amarillo porque? Estoy haciéndolos porque tengo mucha flema casi no tengo la nariz tapada

La secreción nasal amarilla que nos comentas puede ser ocasionada porque tienes alguna infección de las vías respiratorias, y el moco contiene restos de células de sistema inmune que al tratar de defenderte de dicho patógeno, se degradan tanto ellas como el virus o bacteria y dan ese color al moco.

Las infecciones virales que ocasionan síntomas de las vías respiratorias superiores (resfriado común), son la enfermedad que afecta con mayor frecuencia al ser humano. Generalmente se autolimitan y curan sin tratamiento específico en un período máximo de 1 semana, pero en algunas personas con ciertos factores predisponentes pueden prolongarse o sobreinfectarse con bacterias y en dado caso si puede ser necesario antibióticos para aliviar el cuadro,

Te recomiendo además de los lavados nasales, ingerir antihistamínicos como la cetirizina o loratadina, que ayudan a disminuir la cantidad de secreción. Además es importante que evitas la exposición a posibles alérgenos que pudieran empeorar el cuadro, como por ejemplo, olores fuertes, humo de cigarrillo, cambios bruscos de temperatura, polvo casero, entre otros. Si las secreciones persisten por más de 3 semanas, persisten de color amarillo o verde, se asocian a fiebre (temperatura mayor a 38.5° estimada con un termómetro) y dolor facial, debes acudir a una consulta médica para que valoren e indiquen tratamiento específico.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.