El lavado nasal ayuda a expulsar las flemas y a aliviar la tos con flema aunque mi bb no tenga su narias tapada.

Los lavados con solución salina nasales ayudarán solo si hay congestión en la nariz, por lo que si la congestión sólo es a nivel bronquial es poco probable que los lavados funcionen. Sin embargo, por lo general casi siempre hay un grado de secreción mucosa dentro de la nariz que en bebés es dificil de determinar si existe y el lavado podría ayudarla a eliminar, aunque no pareciera que la tuviera, esto se hace con el fin de permitirle respirar mejor por la nariz. Para aliviar la tos con flema puede hacerse uso de jarabes para la tos de uso pediátrico o medicamentos también pediatricos que contienen N-acetilcisteina. De todas formas al tratarse de un bebé creo conviente consultar primero con el pediatra antes de iniciar cualquier medicación.