Siento que me cuesta al respirar al inhalar (como si tuviera una fosa nasal tapada ) tengo cansancio también y tengo flemas y tos (desde hace un mes la tos no s...(ver más)

Preguntado por Hombre de 14 años

Estos molestias pueden estar relacionadas con procesos infecciosos virales como el resfríado común. En algunos casos, la tos puede persistir por más tiempo como secuela a la irritación de la vía respiratoria, sin embargo, una tos mayor a dos semanas es aconsejable que sea evaluada para descartar otras complicaciones como infecciones crónicas como la tuberculosis o condiciones inflamatorias como el asma. Por la persistencia de algunas molestias como el taponamiento nasal, también sería relevante descartar una sinusitis como causa de sus síntomas y el malestar que refiere. Algunas medidas para iniciar en casa incluyen: incrementar la ingesta de agua, mantener una buena hidratación, puede emplear remedios caseros con miel de abejas, evitar el cigarrillo o la exposición a humo, emplear humidificadores en el ambiente, puede aplicar compresas tibias en el rostro para disminuir la congestión o realizar vaporizaciones con algunas plantas como el eucalipto. Recuerde que lo anterior son medidas caseras, que no reemplazan una valoración médica, por lo que si los síntomas persisten deberá acudir a control y seguimiento. Asista a urgencias en caso de dolor de peso, dificultad para respirar, ahogo, fiebre, desmayo.