¿Qué puedo hacer si tengo tos con flema y congestión nasal?

Información adicional
Primero tuve congestion nasal y tos seca pero ahora tengo tos con flema y mucha congestion

Es importante establecer desde hace cuánto se presentan los síntomas, ya que dependiendo de esto se da el tratamiento. Sin embargo, es importante que se aumente el consumo de líquidos, se evite el cambio brusco de temperatura y se mantenga la vía aérea despejada.