¿Qué puedo tomar si he tenido mucha tos con flema, algo de fiebre, mocos y congestión nasal desde hace dos meses?

Información adicional
resfriados

Preguntado por Mujer de 16 años

Los resfriados se manejan de forma sintomática, es decir se van tratando los síntomas en la medida en que estos van apareciendo, ahora, lo que llama la atención del caso es su duración, un resfriado común no debe durar mas allá de 7 o 14 días, cuando se extiende mas allá de este tiempo se podría pensar inclusive, que la persona está desarrollando una Bronquitis y más si se acompaña de tos productiva. Para expulsar las flemas se debe mantener una toma de agua abundante cada día y se puede acompañar de medicamentos fluidificantes del moco como el Aflux por ejemplo, en el caso de la tos, se podría calmar un poco con jarabes para la misma (en el mercado se pueden conseguir muchos de estos) y para la fiebre, se prefiere usar normalmente el Acetaminofén o el Dolex por su eficacia y seguridad para ese tipo de situaciones. Las nebulizaciones también pueden resultar de mucha utilidad y dormir de noche con humidificadores del ambiente.