Tengo un mes sin fumar, y tengo una tos y flema ácida, se me quita con antiácidos, pero es normal, que siga teniendo tos...

Respondiendo a tú pregunta, puede ser ya que el cigarrillo dependiendo de los cigarrillos diarios que se consumen, así como del tiempo de evolución del consumo pueden ser los síntomas y el tiempo de recuperación del mismo. Pero el que disminuya con la ingesta de antiácido nos puede hablar de alguna alteración del sistema gastro-intestinal.

Te recomiendo que acudas con tú médico de cabecera para que te realice una valoración y si considerará necesario algún estudio y te brinde el tratamiento más adecuado para tus necesidades específicas.

Mientras tanto te recomiendo:

·        Realiza una dieta balanceada

·        Ingiere alimentos ricos en fibra

·        Ingiere abundantes líquidos

·        Disminuye la ingesta de irritantes como:

o  Alcohol

o  Picantes

o  Café

o   Tabaco

o  Alimentos con alto contenido en grasa

o  Alimentos con alto contenido de azúcar

Espero haber sido de ayuda, recuerda que si tienes más dudas puedes dejarlas aquí, así como valorarnos.