¿A qué se debe el tener una sensación de tener un poco de flema o mucosidad en la garganta, la cual no puedo expulsar con la tos, aunque no tenga ganas de toser?

Se puede intentar con jarabe, los cuales son mucolíticos, es decir, que ayudan a expulsar las flemas por medio de la inducción de la tos, por ejemplo el Bisolvón u otro de venta libre, también hacer gárgaras con un antiséptico. Si los síntomas persisten se debe acudir a cita médica.