Pregunta médica

Sensación de tener algo en la garganta como si fuera flema

Información adicional
Solo puedo tragarla más no escupirla. Hace 1 mes más o menos sufrí de gastritis no sé si influye en algo. Y desde la gastritis también poseo el cuello tenso (Según el doctor lo cau...(ver más)

Preguntado por hombre de 19 años

visibility10.868 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El globus faringeo es un síntoma caracterizado por la sensación, conocida popularmente como “tener un nudo en la garganta”, que se puede asociar a los síntomas que nos describes. Se han visto algunas causas relacionadas con este síntomas como: inflamación de la garganta, espasmos musculares de la faringe, Regino faringeo-laringeo, o trastorno de ansiedad. Si sufriste recientemente de un cuadro de gastritis crónica, esta se puede ver relacionada con lo que estás sintiendo en este momento, y la forma adecuada de tratarla es por medio del uso de medicamentos como los protectores gástricos. Pero si adicionalmente sufriste de algún evento que te produjo estrés o ansiedad, muy posiblemente tus síntomas se ven reflejados en tu estado de ánimo, por lo cual te recomiendo siempre tratar de manejar las situaciones difíciles con ayuda de un profesional como psicólogo o psiquiatra.

Si tienes alguna duda adicional, escríbenos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.