El tener la sensación de tener una flema o moco en la garganta y además también picazón en oídos; es síntoma de faringitis crónica o infección?

Los sintomas que refieres pueden ser compatibles con una sinusitis, ya que las calidades neumáticas en el rostro pueden acumular y producir moco que puede escurrir permanentemente en la parte de la nasofaringe, y por la inflamación puede generar inflamación de un conducto que conecta con los oídos. Para manejar esto puedes hidratarte muy bien y realizar lavados nasales con solución salina (suero fisiologico) que lo venden en las farmacias y con la ayuda de una jeringa llenas la jeringa, retiras la aguja, y luego si te aplicas en cada fosa nasal. Si no sientes mejoría o presentas dolor, secreción o sangrado por los oídos debes asistir a una valoración medica. Espero haberte orientado.