¿pieno que tengo VPH en la garganta, no presento verrugas, pero tengo faringitis crónica,que podré tener?

Información adicional
estoy muy preocupado, por que eh presentado un año y 3 meses esto y no se me quita, me eh echo exudado faringeo y me sale normal, anterior mente hice un oral a una novia y al mes e...(ver más)

Preguntado por Hombre de 19 años

Si puedes tener una faringitis crónica, pero no necesariamente causada por el virus del papiloma humano.

Hay exámenes de sangre para detectar el ADN del virus del papiloma humano, pero por lo general se solicita cuando hay una lesión evidente, en tu caso si tuvieras una verruga en tu mucosa oral o faríngea.

Si tienes un malestar crónico en la garganta, se puede presentar en los siguientes casos:

-Rinitis alérgica

-Rinosinusitis alérgica

-Sinusitis crónica

-Enfermedad del reflujo gastroesofágico, en que el contenido del estómago se devuelve hacia el esófago, lo irrita y a la faringe.

-Consumo de cigarrillo o permanecer en ambientes junto a personas que fuman en exceso.

-Consumo de alcohol excesivo.

-El trabajo en ambientes que volatilizan sustancias irritantes como el polvo, químicos fuertes, humo de las cocinas entre otros.

-La obstrucción nasal persistente que produce respiración por la boca, puede también ocasionarla.

-La ingesta de comidas muy picantes.

Por lo general, es una enfermedad benigna que cede al retirar de la vida diaria, la exposición a las circunstancias antes mencionadas. También ayudan las infusiones de manzanilla, gargarismos de naranja con miel de abejas y jengibre rallado, también los gargarismos con soluciones salinas (agua con sal) tibias.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.