Pregunta médica

¿podré tener VPH en la garganta,aparte de las verrugas que otros síntomas trae?

Información adicional
Le hice un oral a mi ex novia, al mes sentí molestias en la garganta, me salieron ronchitas en la garganta, no duelen ni sangran, solo es resequedad, llevo 11 meses con esto, me hi...(ver más)

Preguntado por Hombre de 19 años

visibility322 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El VPH faríngeo se caracteriza por la disfonia (ronquera) o la pérdida de voz (afonía). Es muy frecuente que el virus se aloje y crezca en forma de pólipos/verrugas sobre o cerca de la cuerdas vocales, lo usual es que esto ocurra en un lapso de varios años. La manera de diagnosticar si hay VPH es por medio de un estudio llamado nasofibrolaringoscópia, es realizado por un otorrino y si hay lesiones, se toma biopsia y se confirma. Si no, no se puede hablar de papiloma propiamente. Le recomiendo ante la cronicidad de su caso, acudir a este especialista y practicarse este estudio de imagen.


Espero haberle orientado, recuerde siempre utilizar protector bucal y preservativo en sus relaciones sexuales actuales y futuras. No olvide marcar la utilidad y calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.