como saber si tengo las verrugas del VPH en la garganta?

Información adicional
me gustaria saber como puedo darme cuenta de q tengo verrugas del papiloma en mi garganta

Estas lesiones pueden ser visualizadas mediante la realización de una laringoscopia fibroóptica, en la cual se usa un telescopio flexible pequeño, el cual se pasa a través de la nariz hasta alcanzar la garganta, permitiendo visualizar estructuras anatómicas a este nivel, y, en caso de existir, condilomas laríngeos. Esta también puede ser diagnosticada mediante la realización de una laringoscopia indirecta simple, en la cual se coloca un espejo en la boca del paciente y se refleja una luz, permitiendo también observar la presencia de papilomatosis laríngea. En algunos casos puede ser necesaria la realización de una biopsia para posterior análisis y determinación del serotipo viral. Por lo general la papilomatosis laringea puede ocasionar síntomas como ronquera, voz entrecortada, dificultad para tragar, tos crónica, cambios en la calidad y tono de la voz y dificultad respiratoria; de modo que deben correlacionarse los síntomas y los resultados de este estudio. Espero haberte ayudado con la respuesta, no olvides calificarnos.