Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por Mujer de 19 años

376 vistas
Nuestro médico responde

En la actualidad, la FDA (que es el organismo máximo regulador de las pruebas y medicamentos que salen a la venta) no ha aprobado ninguna prueba del VPH para detectar el virus en otras partes del cuerpo que no sea el cuello uterino, incluyendo la boca o la garganta, así que no hay manera de saber si se está contagiada en la laringe o garganta.


El sexo oral es un medio de transimisión de VPH, así que si es posible contagiar a tu pareja si tu estás contagiada. Dependiendo del tipo de VPH, el cuerpo suele eliminarlo de forma natural y no desarrollar ninguna sintomatológia, solo que es imposible saber si en estos momentos tu cuerpo lo eliminó o si tienes activo.


La inflamación y las flemas pueden tener múltiples causas, antes que el VPH, entre las que destacarían las laringítis crónicas, el reflujo gastroesofágica y otros problemas respiratorios, por lo cual, si los síntomas han persistido por varios meses, te recomendaría, consultar a un médico para que te realice una adecuada historia clínica y examen físico, para evaluar la condición.


Espero te sea útil la información.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.