¿Si tengo VPH puedo contagiar a mi pareja por sexo oral? (aunque yo no tenga condilomas.

Si usted presenta infección por el Virus del Papiloma Humano (VPH) la no presencia de condilomas (lesiones en forma de coliflor que generalmente se presentan en área genital) no indica que no tenga el virus y por lo tanto el riesgo de contagio a la pareja existe desde que no se utilice protección. Por lo tanto, es probable que usted pueda contagiar a su pareja cuando esta le practique sexo oral.
Según estudios, el contagio de la zona bucal y faríngea con este virus también predispone a la aparición de lesiones que se pueden volver malignas en dichas zonas. Por lo que la recomendación general es utilizar siempre protección.