Tengo VPH de bajo riesgo ¿Puedo contagiar a otra persona si mi semen toca su piel? ¿Y si me realizan sexo oral? Las lesiones (condilomas/verrugas) ya me han desaparecido.

Preguntado por Hombre de 29 años

Sí, aunque las lesiones te hayan desaparecido debes saber que el virus permanece en el cuerpo por lo cual es posible el contagio. Especificando tus dos preguntas: -Solo por el contacto del semen con la piel es poco probable que transmitas el virus, pero no imposible. -Si te realizan sexo oral, sí puede transmitirse el virus. Mi recomendación es que siempre que vayas a tener relaciones sexuales, uses preservativo, incluso para el sexo oral, recuerda que hay preservativos con sabores que pueden facilitar el sexo oral.